Wednesday, July 18, 2007
Zach Lieberman en Bogotá
Poder ver a Zachary Lieberman en un performance es un privilegio, su trabajo no deja de maravillar, de sorprender y, aunque suene terriblemente cursi, de devolvernos a la niñez. Para quienes hemos tenido la fortuna de asistir a sus charlas y performances y de jugar con sus instalaciones es claro que es un señor artista aunque él prefiera no apropiarse del título y decir que es un investigador. En cuanto al tipo de arte que hace, el llamado arte digital, arte interactivo, software art o new media art (tantos nombres que no dicen nada para lo mismo), podríamos decir que su aproximación es más cercana a la magia que a despliegues tecnológicos.
Lieberman utiliza la tecnología como un medio y nunca como un fin. Sobre esto dice que le gusta pensar que escribir código es como respirar: de la misma manera en que los pulmones inhalan y exhalan automáticamente sin que sea un proceso consciente, él escribe código sin detenerse a pensar que lo hace, lo importante es su búsqueda estética, la gestualidad, la magia. Por otra parte, no niega las ventajas de trabajar con computadores: la inmediatez del código es lo que le permite llevar sus ideas a cabo rápidamente y soprendernos, interesarnos, maravillarnos con sus creaciones.
El 6 de agosto a las 8pm en la sede de Uniandinos, Lieberman hará una charla performance a la que puede asistir todo el que quiera. Presentará Drawn, Manual Input Sessions y la más reciente Liners y dará una charla sobre su trabajo y su proyecto de software abierto para artistas OpenFrameworks. Este último proyecto ha sido descrito como "el processing de c++", lleva más o menos 8 meses en gestación y está a punto de salir a la luz, así que tendremos la oportunidad de ver un preview de lo que será una gran herramienta para artistas y diseñadores que empiecen a trabajar con código y en especial con c++.
Ver entrevista en el niuton vol. 3
Sede Uniandinos:
Calle 92 Nº 16 -11
PBX: 616 22 11
Por Carolina Vallejo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
por acá en cali ya lo tuvimos... fué toda una demostración. trabajos como el de Zach o el colectivo Anatomic o Mauricio Velásquez en mde.... pixelache... bogotrax.
la escena crece cada vez más y desarrolladores en todo el pais procuramos hacer nuestra parte, identificando puntos de quiebre, enlaces y redes de acción.
segura de que en algún momento estrecharé su mano sigo compartiendo el mismo delta que nos nutre.
salud y fuerza!!
pd. fué muy grato encontrarme con Elniuton... no sabía de su existencia.
Post a Comment